[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Ene 3 18:36:01 WET 2009

Miguel Martínez Estremera escribió:

> También te he llamdo fascista por no admitir que un grupo social, en
> este caso, la Iglesia, proponga penalizar el aborto. Para tí es una

No se puede penalizar el aborto, ya está penado. Tan solo existen unas
causas de exclusión de responsabilidad. Lo que no quiere ese "grupo
social", es que se despenalice; eso es otra cuestión.

Si, es un grupo social como cualquier otro, por ello podremos exigirles
que cumplan la legislación española, como a cualquier otro. Es decir que
tendrán que abrir el acceso al sacerdocio a las mujeres ¿O
están menos sujetos a la ley que las cofradías de pescadores? ¿Podremos
exigirles responsabilidades por impedir a los curas casarse? va contra
la libertades individuales que garantiza nuestra constitución ¿Es licito
atentar contra la salud publica desaconsejando el uso de preservativos?
... "pá que seguir"

> En resumen.Por eso, porque yo no empleo fascista como hacen los
> comunistas, en el sentido de todo el que discrepa de ellos, no te estoy
> insultando. Eres fascista porque dices que la iniciativa legislativa de
> los católicos es una imposición por provenir de ellos, y por tanto
> estableces qué opiniones pueden ser excluidas de la participación en el
> gobierno mediante la democracia. Y esa actitud fascista se basa en tu

No es una imposición, ahora no tienen suficiente poder para imponer,
cuando lo han tenido han impuesto sus tesis a "sangre y fuego". ¿No me
vas a decir ahora que son "demócratas de toda la vida".

> Explica perfectamnte, que la Iglesia tuvo otra postura en el pasado y
> que la puede volver a cambiar, segú haya nuevods datos. pero sobre todo
> explica, que desde que Tomás escribió lo de los 3 meses, la ciencia no
> ha puesto el límite en más meses, sino que , si acaso, ha dado datos (
> genética) que pueden interpretarse si acaso mnás restrictivamente sobre
> la categoría de ser humano

Algo he leído, pero debe ser otro Tomás ¿ese que hablas fue asesor ético
para asuntos abortistas de la Universidad de Napoles quizás? No me
cuadra mucho, ¿No se quemaba a las "brujas" que proporcionaban métodos
para abortar en aquella época? noooo, quizá este equivocado.

--
"No le tengo miedo a la muerte, es sólo que no quiero estar ahí cuando
me suceda." Woody Allen