[escepticos] Rv: a proposito de los transgénicos

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Sab Feb 28 17:10:30 WET 2009

JM Mulet ha escrito:

> es decir, que una especio "autóctona" es
> tan artificial y manipulada genñeticamente como una ogm.

JM: que te has olvidado de una cosa... En el principio
de los tiempos, y como se ha demostrado repetidamente
por análisis genético, de "cítricos" sólo habia tres
especies: "la mandarina", "la cidra" y "el pomelo" (no,
por cierto, como estos rojizos actuales). ¿Y las naranjas,
que son, posiblemente, el cítrico mas popular? Pues no,
no es "natural"; ni, por tanto, cultivadas "de toda la
vida".

Las naranjas son un invento -por cierto, excelente- de
algún cultivador que en su día hizo alguna prueba...
Vamos, como para decírselo a un cultivador ecológico/orgánico
de naranjas... ¿O mejor sería conducirlo a hostias hasta
la sede del IVIA, en Moncada, para que se enterara de lo que
vale un peine?

 > Los
> suicidios empezaron antes de que se comercializaran ogm.

Me vas a perdonar que el poco tiempo de que dispongo no me
permita buscar ahora la fuente de información oficial. Pero
si interesa, la embajada de Índia en España puede informaros.

El caso es que la tasa de suicidio en las zonas indias en las
que se cultivan OMG es TRES PUNTOS inferior a la tasa general
en India. Yo remito a la Embajada. ¿A dónde remite Grispís?

Saludos.

Josep Català