[escepticos] El 34% de los españoles cree que l a ciencia es PERJUDICIAL y solo el 53% cree que puede ser be neficiosa

Felipe Martínez-Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Dom Feb 22 21:31:49 WET 2009

Estoy de acuerdo con esos tres puntos, pero sí que hay una diferencia
genética muy clara, que se expresa primordialmente a través de las
hormonas. El que en tu organismo predomine la testosterona o no es algo
que no se puede eludir.

Para mí, las diferencias entre machos y hembras en nuestra especie se
deben principalmente a que nuestros mecanismos de selección cultural
suelen favorecer a los individuos con fenotipo "testosteronizado" (en el
cual entraría cierta parte de las mujeres y estarían excluidos bastantes
machos, sin entrar en preferencias sexuales). Si realmente aspiramos a
una sociedad igualitaria, debemos aspirar a cambiar estos hechos
culturales. No se puede pedir lo uno y pretender que se implemente en
nuestra sociedad. Esto me lo han recordado algunos mensajes que
mencionaban el cambio de roles de las sociedades cuando los machos
desaparecían por un tiempo, que se reflejaba en cambios culturales que
permanecían posteriormente.

A mí me parece que muchas feministas apuestan claramente por un fenotipo
muy macho (de nuevo, sin entrar en otras connotaciones), con lo cual su
propuesta es poco menos que imposible.

Saludos.

Felipe