[escepticos] El 34% de los españoles cree que la ciencia es PERJUDICIAL y solo el 53% cree que puede ser beneficiosa

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Vie Feb 20 20:43:51 WET 2009

Pedro J. Hdez dixit:
>No sé si puede estar relacionad con la cría. Para sacar adelante a un
>hijo debes tratar de ser conservador. Para triunfar en un mundo de
>alta competitividad tienes que montar una revolución todos los días.
>Eso me lleva a otra observación que creo que muestra muy bien Leonard
>Mlodinow en su libro el andar del borracho. Que a veces tendemos a
>despreciar la suerte en todo esto. Sólo unos pocos de los que se tiran
>a la piscina consiguen por puras reglas del azar el premio del triunfo
>o la idea brillante. A esos los llamas brillantes o genios [...]

Quiero aclarar los terminos que uso. Para mi
brillante o genio se refiere a aquellos que lo
demuestran de forma repetitiva y no puntual.
Tengo antiguos alumnos que actualmente son
catedraticos de universidad (*) a los que nunca
les calificaria, ni cuando eran alumnos, ni ahora
que tienen un curriculum probado, como
brillantes. Simplemente son buenos en su trabajo.

Cambiando de tema. Lo mismo que Merdader tiene
gran tendencia a atribuir cualquier
comportamiento humano a rasgos geneticos, yo
tengo una gran desconfianza a ese tipo de razones
y la causa es "El mono desnudo" de Desmond
Morris. Ese libro, que lei con 14 años, me causo
un gran impacto y le debo  bastantes de mis ideas
actuales. Ahora bien, recuerdo perfectamente que
hablaba de una pseudoteoria sobre un antecesor
(mono nadador), que justificaba con un
razonamiento completamente idiota: una
explicacion que se basaba en la orientacion del
vello capilar que el atribuia a ese origen.
Cuando lo lei me llamo la atencion y quede
intrigado. Lo malo del asunto es que la siguiente
vez que me duche me di cuenta de la tonteria: da
igual si te desplazas horizontalmente en el agua,
como si estas en vertical y el agua cae del
cielo. En ambos casos el resultado es el mismo.
     Saludos

(*) Dejo aparte casos los casos especificos donde
la categoria se obtuvo por favores o necesidades
del respectivo señor feudal del que dependen. En
estos casos mi "estadistica" personal equipara
ambos sexos.