Re: [escepticos] El 34% de los españoles cree que la ciencia es PERJUDICIAL y solo el 53% cree que puede ser beneficiosa

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Feb 20 18:55:19 WET 2009

El día 20 de febrero de 2009 18:32, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net> escribió:
> [Pedro J. Hdez]
> No creo que sea una explicación que debe más por el hecho de que los hombres
> hemos tenido históricamente más tiempo libre para "nuestras cosas" --las
> mujeres más bien para nuestras
> casas-- y que la inteligencia masculina parece resultar atractiva al sexo
> opuesto.
>
> [Mercader]
> Me pregunto por qué esta insistencia nuestra en atribuir la diferencia a
> causas culturales. Bajemos  a mirar cómo lo resuelven nuestros primos
> [...]

Si te fijas lo anterior está muy relacionado con aspectos biológicos.
Las mujeres se han dedicado históricamente más a los hijos por pura
competencia materna biológica. Son más competentes para ello. Y desde
el punto de la eficiencia se produce una clara división especializada
del trabajo. Lo curioso del caso es que puedes demostrar que si ellas
son más competentes tanto en el hogar como en el trabajo no
necesariamente la división tiene que ser al 50% si ellos son --como
creo que es patentes-- menos competentes que ella en el hogar pero
algo más competentes en el trabajo --aunque menos que ella--. Eso
curiosamente te lleva a dos tipos de situaciones más eficientes para
una pareja que suelen ser las más generales. O ella hace ambas cosas o
él trabaja y ella se encarga del hogar y los hijos. Desde mi punto de
vista, ese es el mejor indicador que tenemos de que probablemente el
problema no esté en que ellas sean más incompetentes en el trabajo
fuera de casa --y seguramente en general lo son más--, sino que
nosotros somos un absolutos incompetentes en las tareas del hogar y la
cría de los hijos.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez