[escepticos] El 34% de los españoles cree que la ciencia es PERJUDICIAL y solo el 53% cree que puede ser beneficiosa

Vie Feb 20 18:32:22 WET 2009

 [Pedro J. Hdez]
 No creo que sea una explicación que debe más por el hecho de que los
hombres hemos tenido históricamente más tiempo libre para "nuestras
cosas" --las mujeres más bien para nuestras
casas-- y que la inteligencia masculina parece resultar atractiva al
sexo opuesto.

[Mercader]
Me pregunto por qué esta insistencia nuestra en atribuir la diferencia
a causas culturales. Bajemos  a mirar cómo lo resuelven nuestros
primos peludos  y veremos que no hay demasiadas especies con los roles
repartidos por igual.  En general sucede que en la especie tal, los
machos son los que hacen tal cosa y las hembras tal otra. En otra
especie, al revés.  ¿Va a ser por cultura? leen poco los leones, creo.
Digo yo que será por algún tipo de predisposición biológica. Y
subiendo de piso ¿Va a ser que nuestra especie ya se ha desligado por
completo de nuestro  origen animal? Yo creo que es bastante impopular
hablar de diferencias  entre hombres y mujeres, no vaya a ser que
liguemos menos.