Re: [escepticos] El 34% de los españoles cree que la ciencia es PERJUDICIAL y solo el 53% cree que puede ser beneficiosa

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Feb 20 18:11:43 WET 2009

El día 20 de febrero de 2009 11:59, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:
> [...]
> menos formación, en general. No estoy muy segura de esto último, ya
> que el sexo femenino está tomando las facultades, a excepción de las
> técnicas. Me gustaría tener datos sobre bachilleres.
>
> También creo que las fuentes de entretenimiento típicamente masculinas
> (fútbol y tetas) no dan demasiado cuartelillo a la pseudociencia,
> mientras que las revistas femeninas, así como muchos programas del
> estilo de "Cosmopolitan TV", sí que son una plataforma para la
> irracionalidad y los prejuicios contra la ciencia y la tecnología.

La relación entre tetas y física de materiales es hoy en día obvia
incluso para las que ven Cosmolpolitan. Me pregunto por qué no hay
ninguna de esas televidentes con la curiosidad de hacerse doctora en
física aplicada para mejorar las fotos playeras de las folclóricas
venidas a menos ;-). No creo que sea una explicación que debe más por
el hecho de que los hombres hemos tenido históricamente más tiempo
libre para "nuestras cosas" --las mujeres más bien para nuestras
casas-- y que la inteligencia masculina parece resultar atractiva al
sexo opuesto.
Nota al margen: no creo que los físicos aplicados sean más
inteligentes en promedio que digamos los constructores --en realidad
pienso que más bien es lo contrario--, pero hay señales y señales. Un
físico aplicado se puede llevar a una tía a la cama probablemente por
su supuesta inteligencia y un constructor probablemente por su cuenta
corriente.

saludos

Pedro J.

> Pero, en fin, algunos señores llevan considerando, desde siempre, que
> propio de nosotras en un tipo de saber más "intuitivo" y de
> brujitas... Y, encima, como te lo venden como un privilegio de nuestro
> sexo, como un "don"...

> --
> Inés
>
> http://blogdeinestoledo.blogspot.com/