[escepticos] El 34% de los españoles cree que l a ciencia es PERJUDICIAL y solo el 53% cree que puede ser be neficiosa

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Vie Feb 20 17:46:55 WET 2009

Inés Toledo dixit:
>Las mujeres tienen (creo) bastante menos formación científica... y
>menos formación, en general. No estoy muy segura de esto último, ya
>que el sexo femenino está tomando las facultades, a excepción de las
>técnicas.

Ines:
Despues de 35 años de experiencia universitaria,
5 de discente y 30 de docente, en carreras duras:
Matematicas y fisica, fundamentalmente, he
llegado a la conclusion de que hay datos
estadisticos veraces sobre las capacidades e
"incapacidades" de las mujeres.

Ambas carreras que en principio eran casi
exclusivamente masculinas ahora no solo estan en
el 50%, si no que ademas en el porcentaje de
licencidos hay un claro sesgo femenino. Las
razones de esto ultimo creo(*) que son la mayor
tenacidad de las mujeres para alcanzar los
objetivos que se proponen. Por otra parte, por lo
de ahora, el caso de los estudiantes
extraordinariamente brillantes (en terminos
estadisticos los que estan en el extremo de la
distribucion) refleja un predominio masculino(**)

Desde esta base, empiezo a sospechar que la
escasez de mujeres en carreras tecnicas tiene que
deberse mas a una discriminacion o
autodiscriminacion consciente o inconsciente. La
dificultad real de ese tipo de carreras no es
superior a la de las ya citadas.

Por otra parte, tambien he observado(apliquese de
nuevo la primera nota) que los hombres somos mas
dados a tirarnos a la piscina sin comprobar antes
si tiene agua (lo que se suele llamar intuicion),
que las mujeres.
     Saludos

PD: En cualquier caso, mi experiencia personal es
que, por mucho que digan los antropologos,
biologos, genetistas,..., las mujeres y los
hombres son especies diferentes de las cuales la
mas debil es la masculina: No podemos vivir con
vosotras, ni sin vosotras. ;-)

(*) Tomes esta opinion como lo que es: una
opinion "a lo Mercader", esto es, una simple
extrapolacion de datos personales. En cualquier
caso, recordemos que las opiniones son como los
culos, a cada uno solo le gusta el suyo.
(**) Remitase el lector a la nota anterior.