[escepticos] Re:Richard Dawkins para El Mundo

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Feb 20 17:23:46 WET 2009

david en puntoque.net escribió:
> En especial encuentro innecesariamente oscuro ese párrafo de
> 4) Debe establecerse un entramado de reacciones químicas que facilite la
> adaptación y la evolución.

Lo es también en el articulo y, como no estoy dispuesto a copiar media
página, intentaré resumirlo:

Explica la teoría con Aes, Bes y Ces y luego aporta esta anécdota que
creo que lo resume bien: "De niño me fascinaba la forma en que el agua
que salía de una boca de riego con fugas encontraba, cuesta abajo, una
ruta hacia la alcantarilla más cercana. Si el camino se veía bloqueado
... el agua retrocedía hasta encontrar otro ruta que lo rodease. Del
mismo modo, si un cambio en la acidez o en cualquier otra variable
ambiental interrumpiese una de las etapas de la ruta que lleva de B a A,
el material retrocedería hasta encontrar otro camino."

> Con la replicación que no sea siempre perfecta basta para que se de el
> proceso.
> O dicho más sucintamente: "Cualquier cosa que se replique no siempre de
> manera perfecta tendremos selección natural".
>
> Las comillas son para dar más prestancia a algo que no tiene más autoridad
> que cero.

"Desgraciados los pueblos que necesitan héroes. Bertold Bretch."
(1898-1956).