[escepticos] El 34% de los españoles cree que la ciencia es PERJUDICIAL y solo el 53% cree que puede ser beneficiosa

Felipe Martínez-Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Vie Feb 20 15:21:51 WET 2009


Yo no lo creo, después de ver a estudiantes de derecho torcer el gesto
ante un filete poco hecho y a veterinarias meter el brazo en el recto de
una yegua.
Nótese que en algunas ingenierías cada vez hay más "estudiantas". Para
mí, los roles es lo que te cuentan en la infancia.
Saludos.
Felipe

Francisco Mercader escribió:
> [Inés Toledo]
> Las mujeres tienen (creo) bastante menos formación científica... y menos
> formación, en general. No estoy muy segura de esto último, ya
> que el sexo femenino está tomando las facultades, a excepción de las
> técnicas. Me gustaría tener datos sobre bachilleres.
> 
> [Mercader]
> Un profesor de autoescuela me contaba que cuando empezaba su clase de
> mecánica y levantaba el capot del coche para mostrar su contenido a los
> alumnos, los muchachos se precipitaban a meter la cabeza dentro
> preguntando si aquello era  el carburador o aquello otro era la bomba
> de  los frenos hidraúlicos mientras las muchachas se quedaban  en
> segunda fila, con cara de asco.  Y es que eso, aparte de lo anecdótico,
> nos debería llevar a preguntarnos si la presunta diferencia reside en
> las capacidades o más bien en distintos niveles de interés. Y si es lo
> segundo, como yo creo ¿Qué lleva a las mujeres a interesarse por temas
> diferentes  a los hombres? ¿no será una previa disposición determinada
> por su diferente rol biológico?  No es raro que, en los periodos de
> aprendizaje, las mujeres den globalmente mejores resultados que los
> hombres.  Alguno de de los ingredientes del aprendizaje son la
> memorización y  la organización  de procesos y esos son  herramientas
> necesarias para el rol de madre, por ejemplo. En cambio, en disciplinas
> técnicas como la arquitectura o la ingeniería, se han de manejar
> habilidades  como la visión espacial, que la mujer no ha desarrollado
> eficazmente (y esto no es una opinión gratuita: he tenido casi cuarenta
> años de tiempo para constatarlo) porque no era necesaria para sus
> funciones. Lo siguiente (desgraciadamente, demasiado frecuente) es
> extraer de ello una calificación de qué es mejor o peor.
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