[escepticos] re: la madre de marta - odia el delito, compadece al delincuente

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Vie Feb 20 12:30:02 WET 2009

no, su error ha sido no convencer al amigo/hermano de que se entregara.
Su error ha sido mantener oculto un crimen y mantener en la angustia a
familiares y amigos de la víctima. Y si el amigo/hermano no se entrega,
llamas a la poli y denuncias el crimen.

¿Es eso traición? yo vivo en esta sociedad y si alguna vez (espero que
nunca) me viera en una situación en la que por accidente matase a
alguien y fuese tan tonto (o estuviese tan ofuscado) como para pretender
ocultarlo, prefiero que alguien tenga la cabeza fría y me convenza para
que deje de hacer el gilipollas.

> El problema es: se puede tener sangre fría siendo joven y
> viéndote con un muerto delante de tí y un tipo que es tu
> amigo/hermano pidiendote ayuda?

te puedo extrapolar la frase a otras muchas situaciones. Supongo que
desde ese punto de vista, casi cualquier delito es justificable si te
pillan en caliente. Si un amigo o familiar se mete en un follón
semejante, lo primero que hago es buscarle un abogado y lo segundo
acompañarle a la comisaría para entregarse.

> Uf, es difícil, muy difícil... y precísamente van a juzgarlos por ESO.

porque ocultar un crimen es delito. Y esto es así porque de otro modo
sería mayor la sensación de impunidad para aquellos que pretenden
cometerlo.