[escepticos] re: la madre de marta - odia el delito, compadece al delincuente

Alberto Miravalle alberto.miravalle en yahoo.es
Vie Feb 20 12:01:59 WET 2009

Creo que este debate es delicado.
Evidentemente desear el mal a un ser humano es algo rechazable. Aquí entran las matizaciones y la "humanidad" (más bien llamada por mi: animalidad... el ojo por ojo, la venganza... que NUNCA hará que vuelva a la vida Marta).

Por esa razón, cobra más sentido la frase tan cristiana : "odia el delito, compadece al delincuente".

¿Qué va a solucionar, REALMENTE, que un chico de 2o años pase 365 x 25 = 9.125 días sufriendo un infierno? Me refiero a sufrir de verdad, no estar jodido por no poder ir a la playa por estar en la carcel: dolor, golpes, violaciones, mala comida... qué tipo de sociedad seríamos si fomentamos este trato a un ser humano?

Me repugna este asesinato porque además han caido cuatro personas más que irán a la carcel y, como mínimo dos... son personas cuyo unico error fue tener a ese chico por amigo/hermano... y van a pagar muy caro el ser jóvenes y no haber tenido educación ni posibilidades de tener otro código moral o simplemente, van a pagar muy caro el no haber tenido la "sangre fría" de decir: tío, llama a la policía.

El problema es: se puede tener sangre fría siendo joven y viéndote con un muerto delante de tí y un tipo que es tu amigo/hermano pidiendote ayuda?

Uf, es difícil, muy difícil... y precísamente van a juzgarlos por ESO.

No se me quita de la cabeza el relato de una vecina que NO SE CREÍA que el hermano mayor pudiera haber colaborado... decía que "para el problema que han tendio en casa esos chicos -padre alcohólico y madre muerta- muy bueno ha salido" Vamos, que era un chico "normal".

Esto es un marrón, y como tal salpica a lo peor del hombre.

Slaudos.