[escepticos] La madre de Marta

Vie Feb 20 01:23:57 WET 2009

[Jose-Luis Mendívil]
 Equiparar la humanidad de la madre  que exige que el asesino de su
hija cumpla su condena (y a ser  posible que sufra por hacerlo) con la
gracia de matar a una niña por  celos o por lo que sea no es una
opinión distinta, es una indignidad,

[Mercader]
Pues ponme a mí también esa etiqueta de indigno.  Lo de "y a ser
posible, que sufra por hacerlo" que es la venganza, es lo que envilece
a quien lo expresa.  Lo siento; la noción de pena como castigo o como
reparación, es algo que denota la mezquindad de quien lo necesita.
Entiendo que, en un calentón, alguien lo exprese. Yo también lo haría.
Pero si después de tener un tiempo de reflexión se sigue manteniendo
esa necesidad, prefiero alejar de mí a esos vengativos. Por muy
dolidos que estén.
Líbrenme de estos amigos, que de mis enemigos ya me libraré yo.