[escepticos] Re: La madre de Marta

Jose-Luis Mendívil jlmendivil en mac.com
Vie Feb 20 01:03:01 WET 2009

El 20/02/2009, a las 1:31, Francisco Mercader escribió:

> [Mercader]
> Se supone que los de esta lista somos escépticos, pero no
> deberíamos serlo sólo con los marcianos verdes y el horóscopo sino
> también con nuestras propias reacciones, con los valores
> presuntamente respetables y con nuestra tendencia a clasificar y
> dividir alegremente todo, en bueno y malo.  Yo no he sido,
> precisamente, un angelito y, además, un oficio desarrollado durante
> casi cuarenta años que se pareció demasiado al de juez, me ha
> debido  de  generar una especie de distancia prudente hacia
> [...]

Yo no he dicho que le cortaría los cojones, he dicho que si fuera la
madre eso sería lo que pediría. Ponte en el lugar de la madre,
simplemente. Si me preguntas como ciudadano no pediré que le corten
los cojones, pero sí que pague su asesinato con privación de libertad
y de derechos, conforme a la ley. Equiparar la humanidad de la madre
que exige que el asesino de su hija cumpla su condena (y a ser
posible que sufra por hacerlo) con la gracia de matar a una niña por
celos o por lo que sea no es una opinión distinta, es una indignidad,
por no decir otra cosa. No me lo compares, hombre.

Un saludo:

José Luis M.