Re: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

germanPG gandaras en iim.csic.es
Lun Feb 16 11:07:27 WET 2009

[Miguel Martínez Estremera]
 Algunos lo planteamos -como ya he dicho muchas veces y
se me ha criticado por ello, con la frase de Pascal:

"Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que
equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no
hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada
eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi
actitud de rechazo."

[germanPG]

! Menudo pajaro era el tal Pascal !

El no creia,  pero por un calculo de egoismo personal, no fuera a ser...,
actuaba como creyente.

No se daba cuenta de que Dios al penetrar en todos sus pensamientos y
motivaciones, al final le castigaria por falsario.
Y le enviaria al llorar y rechinar de dientes de los avernos.

En cambio del agnostico (o ateo, tanto monta...), valoraria su sinceridad y
bonhomia y le sentaria a su lado con arpa de buena hechura y talycual.

saludiños

PD. Este ser tan justo, tambien valoraria mas todo  lo ejucutado en vida que
no estuviese motivado por el temor a un castigo en la otra o por la
esperanza de un premio.