Re: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Lun Feb 16 15:24:55 WET 2009

2009/2/16 germanPG <gandaras en iim.csic.es>

> [Miguel Martínez Estremera]
>  Algunos lo planteamos -como ya he dicho muchas veces y
> se me ha criticado por ello, con la frase de Pascal:
>
> "Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que
> equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no
> hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada
> eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi
> actitud de rechazo."

> [germanPG]
>
> ! Menudo pajaro era el tal Pascal !

> [...]

Eso es porque supone un hipotético Dios justo, pero después de condenar a
toda la humanidad por un pecado que cometieron dos personas, divertirse un
poco con Abraham haciendo que intentara sacrificar a su hijo, (aunque quizá
se lo merecía por hacer de alcahuete de su propia esposa haciéndola pasar
por su hermana) convertir en estatua de sal a la mujer de Lot por comprobar
si tenía contractura en la zona cerivical y las putadas que le gastaba al
pobre Job yo dudaría un poco de la bondad y justicia de ese Dios.
saludos pepet

pdta: Y además qué poca fe tienen Rouco, los ortodoxos judíos y los
radicales islámicos en ayudar en que se cumpla la voluntad de un ser
todopoderoso, que no necesita esa ayuda.
resaludos pepet