[escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Vie Feb 13 21:09:47 WET 2009

Miguel Martínez Estremera escribió:

> Pues realmente eso toca otro tema peliagudo, porque, si te fijas bien,
> ni aunque Dios diera la prueba que desea Woody Allen, (la de hacerle
> un pequeño abono de cien mil dólares en su cuenta corriente), tendrías
> que creer en Dios, porque...si se presenta cono Dios ,o sea, un ser
> infinito en todo. ¿Cómo sabremos que es de verdad infinito en todo si
> no podemos verificarlo dado que nosotros somos limitados en el
> espacio-tiempo?
    Lo siento, pero en la calidad de tus argumentos no estás mejor que
Irich.
    ¿De verdad creés que si apareciera un ser con la capacidad de,
pongámosle, crear planetas de la nada o resucitar muertos, no creeríamos
en Dios? ¿Tal es el grado en el que creés que nuestra testaudez nubla
nuestra inteligencia?
    Un mundo creado y regido por un ser inteligente, a menos que este no
estuviera engañando a todo el mundo todo el tiempo ¿No creés que tendría
algún selo distintivo para sus  habitantes inteligentes? ¿Por qué los
personajes llamados Adán, Noé, Moisés o Abraham podían literalmente
hablar con el tal Dios sin ese inconveniente que vos indicás y
personajes que le sacarían más provecho a la converzación como don Eloy,
Cibernesto o cualquiera que pueda entender algo del funcionamiento del
Universo o de los seres que lo habitan no tiene ese privilegio?
    Lo más lindo es que tus hermanos de creencia más fundamentalistas
suelen decir "ya lo verás, pero será tarde" ¿No habíamos quedado en que
los ateos no creeríamos aunque tuviéramos la evidencia?
    ¿Por qué el tal Dios, de existir, se comporta como si quisiera que
nadie se enterara de su existencia?
--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/