Re: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Feb 13 00:25:00 WET 2009

El día 12 de febrero de 2009 14:49,  <david en puntoque.net> escribió:
> Diablos con la cuestión de la lengua:
> Si en el primer caso la negación es de existencia pero está detrás del
> "creo", el significado es idéntico que el segundo caso, en que se niega esa
> misma creencia, pero en positivo:
> No creo que A sea B es igual que creo que A no es B: En ambos enunciados se
> dice que el sujeto no cree que A sea B.
>
> ¿O no?

No.

Saludos

JM

PS:"No creo X" no es equivalente a "Creo no-X" por la misma razón que
"No como X" no es lo mismo que "Como no-X".
Si digo "No como manzanas" no significa que "Como no-manzanas", es
decir, que estoy comiendo algo que no son manzanas. "No como manzanas"
dice exactamente lo que dice, es decir, que no como manzanas; del
resto del universo diferente a las manzanas no dice nada en absoluto.