RE: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Vie Feb 13 09:38:31 WET 2009

"comer" y "manzanas" son verbo y eso que en mis tiempos se llamaba objeto
directo. Juraría que no se le puede aplicar la misma relación que entre
sujeto y objeto directo.

Me parece correctísimo lo que dices de que
Si digo "No como manzanas" no significa que "Como no-manzanas"

Pero no veo cómo aplicarlo a la relación sujeto-característica del sujeto.

creo que la manzana no es comestible = No creo que la manzana sea comestible
Quieren decir lo mismo, que no te comas la fruta que te van a dar
cagarrinas, coño¡

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de jm
Enviado el: viernes, 13 de febrero de 2009 1:25
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

El día 12 de febrero de 2009 14:49,  <david en puntoque.net> escribió:
> Diablos con la cuestión de la lengua:
> Si en el primer caso la negación es de existencia pero está detrás del
> "creo", el significado es idéntico que el segundo caso, en que se niega
esa
> misma creencia, pero en positivo:
> No creo que A sea B es igual que creo que A no es B: En ambos enunciados
se
> dice que el sujeto no cree que A sea B.
>
> ¿O no?

No.

Saludos

JM

PS:"No creo X" no es equivalente a "Creo no-X" por la misma razón que
"No como X" no es lo mismo que "Como no-X".
Si digo "No como manzanas" no significa que "Como no-manzanas", es
decir, que estoy comiendo algo que no son manzanas. "No como manzanas"
dice exactamente lo que dice, es decir, que no como manzanas; del
resto del universo diferente a las manzanas no dice nada en absoluto.