Re: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Jue Feb 12 00:41:11 WET 2009

El 11/02/2009, a las 3:26, Enrique Reyes escribió:

> Falacia. Que los creyentes vinculen los supuestos dioses con una
> preocupación por el sentido de la vida no le da peso a la
> existencia de los dioses per se. Sólo le da una apariencia de
> importancia a la cuestión, pero la importancia está en el sentido
> de la vida y no en la fantasía de los dioses. Para vincular esa
> importancia a los dioses hay q demostrar su existencia y su
> conexión con la vida de los hombres.

Hombre, tú por aquí, el flagelo de creyentes...pasa , pasa y ponte
cómodo

Falacia tuya, Dios como respuesta al porblema del sentido de la vida
tiene la misma importancia como la nada como respuesta al problema de
la vida para los ateos. Ambos se ocupan de dar respuesta al tema,
para mí, principal de la existencial.

De la misma manera que usar fundición dúctil o usar poletileno para
llevar a agua a El Cairo son respuestas importantes porque el tema
que pretenden solucionar es importante, mientras que usar papel o
usar cartón para hacer cartas de Tarot en Chinchón es irrelevante
porque el problema que pretenden resolver es irrelevante.

Y es que como la importancia etá en el sentido de la vida, la
afirmación de que l mundo tenga un creador o la de que nno lo tenga,
son ambas importantes, pero ninguna tien más posibilidades que la
otra d eser demostrada.

> Pues no lo parece. O al menos lo disimuláis muy bien, porque seguís
> usando argumentos inferiores y vergonzosos.

La verdad es que pienso lo mismo de la majadería de los unicornios y
las hadas y el ratoncito y el espagueti, sinsorgadas que los ateos se
copian de unos a otros cuando se les acaban los argumentos, y por
darse apoyo mutuo por simple espíritu de afiliación o pertenencia al
grupo, que se identifica por su cruzada militante contra el teísmo. Y
esa es la diferencia con el agnóstico, que normalmente no suele
exhibir tanta agresividad contra la maldad del mismo.

Sigue con salud
Miguel A