[escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Mie Feb 11 20:50:14 WET 2009

> Una cita medio en broma (ojo sólo medio): "[hablando de agnósticos y
> ateos] Si ambos vieran un día un arbusto en llamas que hablara y dijera:
> «Soy el que soy», el agnóstico empezaría a buscar a ver dónde está la
> grabadora escondida, mientras que el ateo se encogería de hombros y se
> pondría a asar castañas" [Platón y un ornitorrinco entran en un bar ...
> Thomas Cathcart y Daniel Klein] Pg. 110

En efecto, el ateo sabría que por fuerza tiene que haber truco. Para qué
moelestarse en buscarlo si es innecesario. Sólo lo haría para convencer
a un tercero, mientras tanto, ¿por qué desperdiciar una bonita hoguera?.
Aunque yo asaría un cordero que me gusta más que las castañas y es más
propio cuando de zarzas ardiendo hablamos.