[escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Jue Feb 12 00:43:30 WET 2009

Eloy Anguiano Rey escribió:

> En efecto, el ateo sabría que por fuerza tiene que haber truco. Para qué
> moelestarse en buscarlo si es innecesario.
    Ojo. Que si al positivista de los años veinte o treinta le
presentáramos dos experimentos con idénticas condiciones iniciales que,
sin embargo, direan resultados distintos, sabría que "por fuerza" debe
haber un truco...
    La regla de oro del escepticismo dice (o se resume) "Afirmaciones
extraordianrias requieren evidencias extraordinarias", no "Afirmaciones
extraordianrias serán descartadas de plano".
    Buscar el grabador (o el ventrílocuo, o acordarse de qué hongos
comimos anoche) es lo que hacemos habitualmente los que frecuentamos
esta lista (y vos también, hasta donde sé) con cada arbusto en llamas
que nos habla, otra cosa es que además (como buenos hedonistas que somos
algunos) lo usemos para asar un cordero, un lechón, o lo que nos gustare.

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/