[escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Feb 11 17:33:11 WET 2009

Tenéis la idea de que el pensamiento agnóstico es como un ateo que tiene
miedo a decir que dios no existe, para mi, no creer en seres imaginarios
(entendidos como no demostrados) es la consecuencia de un pensamiento
racional. De hecho, si yo me declarará ateo, no estaría mintiendo,
realmente no creo en dioses; pero quiero ir poco más allá por lo que
declararme ateo (cosa que hago cuando no quiero dar explicaciones) no es
sino uno de los aspectos de mis ideas. Y aún así, jamás afirmaría "dios
no existe", porque no tengo la certeza de que sea una afirmación
correcta (ajustada a la realidad) ni podré tenerla nunca.

--
"Los ordenadores son inútiles. Sólo pueden darte respuestas." Pablo Picasso.