[escepticos] Re: Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Feb 10 22:47:18 WET 2009

Mr Reivaj escribió:

> (MR)
> 1 - Muchos creyentes en ( X,Y,Z,...) se declararían ateos ( según tú )
> 2 - Muchos que no tienen creencia (incrédulos)  se declararían ateos
> (según yo, siguiendo la jugada).
>
> ¿Me explicas como deduces de eso que "algunos ateos no tienen creencias"?

Yo no deduzco nada,
1) Tu has dicho: "ateo---> el que no tiene creencia"
2) Yo he dicho: algunos ateos, sin creer en dios, pueden tener otras
creencias.
3) Tu has dicho: "Muchos de los que no tienen creencia se declararían
ateos y llevarían razón"
4) Yo he dicho: "algunos ateos no tienen creencias"

Lo que, tan solo, corrige la primera afirmación de que "los ateos no
tienen creencias"

> Antes bien , ¿no se podría decir que NO TODOS LOS INCRÉDULOS se
> declaran ateos?. y también que ALGUNOS creyentes (en X,Y,Z,..) no
> tienen creencias y si las tienen son excluyentes de las demás. ( Cosa
> harto demostrada, por desgracia para la especie humana)
> Ítem más . ¿Podría colegirse que algunos deícolas tienen especial
> empeño en etiquetar como ateos a todos los incrédulos y hacerles
> "creyentes de su propia incredulidad"?
> Buenas noches

Bien, yo solo pretendía que ser "ateo" no es una vacuna contra las
creencias que era la afirmación de partida.

--
Cualquier problema sencillo se puede convertir en insoluble si se
celebran suficientes reuniones para discutirlo. (Regla de Mitchell)