RE: [escepticos] Re: Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Mar Feb 10 22:32:16 WET 2009

Si se equipara el ateísmo a la creencia creo que se comete un error de
concepto. El ateo puede serlo de muy diferentes maneras, desde luego, pero
no creer en Dios, aunque después creas otras cosas, improbables o no, NO es
una creencia. A esa falta de creencia se le llama ateísmo, etimologías
aparte.

Sería una creencia el creer que Nueva York no existe, dado que las
evidencias apuntan a que si que existe. Pero "creer" (ojo a la trampa de los
diferentes significados del verbo) que el Dios judeocristiano no existe es
equiparable a creer que no existe Zeus en el monte Olimpo. Si alguien
encuentra alguna diferencia entre ambas creencias que me la señale porque no
la veo.