Re: [escepticos] Re: Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Feb 10 18:11:09 WET 2009

El día 10 de febrero de 2009 18:02, Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com> escribió:

> Se es ateo como contraposición a una creencia preexistente un un dios.
> ¿Que sentido tendría la palabra si no existiera la creencia previa?.

(MR) Pues eso, como que tiene que ser inventada por alquien que crea (
el "creyente") para calificar o situar al incrédulo , al
librepensador...

> Aunque ateísmo es un termino que, como dije en la primera intervención,
> es la calificación que han otorgado determinadas creencias a aquellos
> que no creían en sus dioses, con independencia de si creían o no en
> otros. Acepto que el término ha podido cambiar de significado, pero
> equipararlo a "el que no tiene creencia" es una ficción; muchos de los
> que creen en la reencarnación, los ovnis, el tarot, la astrología, ...
> se declararían ateos sin dudarlo y llevarían razón.

(MR) Muchos de los que no tienen creencia se declararían ateos y
llevarían razón ,...¿y?.
Lo que parece indubitable, de momento, es que el término es la
etiqueta del creyente hacia el incrédulo...

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com