Re: [escepticos] Re: Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Feb 10 18:03:04 WET 2009

El día 10 de febrero de 2009 13:07, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:

> Ah... no me parece irrespetuoso decir "soy atea", ¿por qué eso es
> irrespetuoso? Si le vas a dar un disgusto tremendo a alguien muy
> querido e incapaz de sobreponerse a esa contrariedad... aún. Pero ese
> supuesto creo que hoy en día no se da con frecuencia. A veces decir
> "soy ateo" causa un problema, pero no tanto como uno a priori
> pensaría. A veces, es cuestión, también, de vencer cierta pereza.

(Mr) Inés, lo jodido es que quien te dice que "eres atea" es el
creyente de turno ( el "deícola" para entendernos). Si tú vives ,
admiras y disfrutas simplemente de esa maravillosa complejidad que es
la vida, en una palabra si eres "incrédula" , "libertina",
"librepensadora" , etc, etc,.. primero te llamarán "atea" como ya lo
hicieron. Y ahora , como estás viendo,  en una nueva pirueta con doble
salto mortal en tirabuzón mientras se mueve el blanco, te harán ver
que eres "creyente" , atea pero creyente mal que te pese. En el fondo
son como niños, si no tuviesen esas berlusconieces ratzingerianas que
aparecen de vez en cuando, una vez que se acaba el buen rollito.
Con permiso, me retiro a ver el mar...;-))

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com