Re: [escepticos] Re: Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Feb 10 15:29:51 WET 2009

El día 10 de febrero de 2009 15:57, Javier López <JAVIMIR en terra.es> escribió:

> Siguiendo a otros, suelo distinguir entre el ateísmo débil o negativo,
> aquel que simplemente carece de creencia en dios porque nadie le ha
> presentado evidencia suficiente como para adoptarla (mera economía
> mental), y el ateísmo fuerte o positivo, aquel que teniendo como base
> el ateísmo negativo desarrolla la creencia de que dios no existe o es
> sumamente improbable su existencia, en base a argumentos ateos (como
> el problema del mal, el de la ocultación divina, etc.).

(IT) Entiendo la clasificación entre negativo y positivo. Mi ateísmo
se debe principalmente a la falta de evidencia sobre la existencia de
un dios. ¿Por qué el otro es fuerte? Podría existir un dios maligno...
De hecho, el ateísmo basado en los segundos argumentos (problema de la
omnipotencia y la bondad, por ejemplo) es un ateísmo más restringido,
respecto a una deidad de corte judeocristiano o musulmana.
Así que no me cuadra muy bien lo de "débil" y "fuerte", por sus
connotaciones peyorativas. Agradezco más aclaraciones sobre esta
clasificación.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/