Re: [escepticos] Re: Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Javier López JAVIMIR en terra.es
Mar Feb 10 14:57:25 WET 2009

> [[José Luis]]
>
> [Jaime]
> No sé de dónde sacas eso, ni veo cómo se relaciona con lo que dije:
> Para mí, un creyente es aquel que cree que existe dios, mientras que
> un ateo es quien no tiene esa creencia. Esto último es, desde mi punto
> de vista, diferente a creer que dios no existe, lo cual sí sería una
> creencia, pero no es el caso de los ateos (según yo lo veo).

Siguiendo a otros, suelo distinguir entre el ateísmo débil o negativo,
aquel que simplemente carece de creencia en dios porque nadie le ha
presentado evidencia suficiente como para adoptarla (mera economía
mental), y el ateísmo fuerte o positivo, aquel que teniendo como base
el ateísmo negativo desarrolla la creencia de que dios no existe o es
sumamente improbable su existencia, en base a argumentos ateos (como
el problema del mal, el de la ocultación divina, etc.).

Saludos