RE: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Mar Feb 10 09:50:05 WET 2009

Es mas, me considero un ateo al que no le importaría que un día aparecieran
evidencias claras de la existencia de Dios. O de varios dioses, ya puestos.
Como si aparece un día un señor mu gordo flotando entre las nubes y se pone
a hablarnos y a hacer milagros. Estupendo, oye, sería emocionantísimo.

Lo que no entiendo es porqué los creyentes se empeñan en que actúe COMO SI
tal cosa hubiera ocurrido cuando, de hecho, no tiene pinta de pasar en un
futuro próximo.

Ni lejano.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Cibernesto
Enviado el: martes, 10 de febrero de 2009 10:43
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Miguel A. Martínez escribió:
> Siempre me ha sorprendiudo que el ateo sea un creyente sin fisuras en su
> no creencia en Dios.

Imagínate un niño que se hace mayorzote y deja de creer en los Reyes
Magos. Ahora "cree" que no existen. Ahora "cree" que son los padres. ¿Le
sorprende a alguien que jamás tenga "fisuras" a partir de ahora? Pues eso.

El tema de siempre. Mientras los creyentes (y muchos agnósticos)
consideréis a los ateos como un creyente más en otra cosa equivalente,
no entenderéis de que va la cosa.

A mí lo que me sorprende es la mala calidad de la masilla con la que los
creyentes tapan habitualmente sus fisuras ;o)