[escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Mar Feb 10 09:43:16 WET 2009

Miguel A. Martínez escribió:
> Siempre me ha sorprendiudo que el ateo sea un creyente sin fisuras en su
> no creencia en Dios.

Imagínate un niño que se hace mayorzote y deja de creer en los Reyes
Magos. Ahora "cree" que no existen. Ahora "cree" que son los padres. ¿Le
sorprende a alguien que jamás tenga "fisuras" a partir de ahora? Pues eso.

El tema de siempre. Mientras los creyentes (y muchos agnósticos)
consideréis a los ateos como un creyente más en otra cosa equivalente,
no entenderéis de que va la cosa.

A mí lo que me sorprende es la mala calidad de la masilla con la que los
creyentes tapan habitualmente sus fisuras ;o)