[escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mar Feb 10 18:42:06 WET 2009

david en puntoque.net escribió:
> Es mas, me considero un ateo al que no le importaría que un día aparecieran
> evidencias claras de la existencia de Dios. O de varios dioses, ya puestos.
> Como si aparece un día un señor mu gordo flotando entre las nubes y se pone
> a hablarnos y a hacer milagros. Estupendo, oye, sería emocionantísimo.

    Ese es el punto. Cuando las evidencias apuntaron a que había
fenómenos sin causa, la mayoría de lso ateos no tuvimos problemas de que
contradijeran "nuestras creencias previas". No sé por qué los creyentes
se empeñan en presentar a los ateos como unos cabezaduras que no quieren
"aceptar" la existencia de Dios. Si Dios viniera a tomar mate a casa o
(no es cosa de ser soberbio) diera una confererencia en la Plaza San
Pedro (siempre avalada por la realización de un par de milagros) no
tendría razón para seguir siendo ateo. Es más, probablemente estaría más
contento que hoy (a menos que se el "milagro" de que el tal Dios sea
exactamente como lo describen sus "representantes en la Tierra")

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/