Re: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Mar Feb 10 00:29:08 WET 2009

----- Original Message -----
From: "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
> [Mercader]
.  En
> la práctica nunca  he conocido verdaderos agnósticos teóricos sino gente
> que 'no se quiere mojar' así que mi impresión personal también es esa: el
> agnóstico no es más que una especie de  ateo cobarde... lo cual también es
> legítimo dado el contexto en el que nos hemos movido hasta hace nada.
> Sentirse heterodoxo  no es fácil para todo el mundo.

Siempre me ha sorprendiudo que el ateo sea un creyente sin fisuras en su no
creencia en Dios. En cuanto existe una fisura, pasa a ser automáticamente un
agnóstico, pues es este el que verdaderamente aprecia una situación de
"indecibilidad" y por tanto no tien certezas

. En el otro extremo de los ateos, hay muchos creyentes con fisuras, y que
como yo, deciden tomar una postura-tan criticada a propósito de la apuesta
de Pascal-basándose no en una certeza, sino en una probabilidad. Es decir,
una duda(*)

Miguel A

(*)Duda de fe que, por cierto, nunca ha sido una actitud incompatible con la
"virtuosidad" cristiana, como demuestra el hecho de que, a pesar de la
imagen paródica de la iglesia-ogro, esta nunca ha dudado en elevar a la
santidad a gente que (como el caso paradigmático de Teresita de Jesús)
tenían dudas hasta el momento de la muerte.Ya que lo que cuenta es lo que
uno decide vivir , no sus dudas.