[escepticos] Re: Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Pedro Mendez pedronio en esplugues.org
Mar Feb 10 09:11:06 WET 2009

Hola a Mr Reivaj y el resto de la corrala,

Particularmente tengo un lío para definirme como ateo o agnóstico. Por
cosas que había leído y seguramente malinterpretado, los ateos negaban
la existencia de dios, mientras los agnósticos decían que no pueden
demostrar su inexistencia, aunque para ellos todo funciona como si no
existiera (perdón por mi simplismo). Pero ahora leyendo lo que escribís
algunos aquí, parece que el ateo realmente no niega la existencia
(supongo porque no se puede desmostrar una negacion) si no que
simplemente no cree y vive su vida sin esa "muleta". Entonces, ¿cual es
la diferencia real entre un ateo y un agnóstico?. La última vez que me
"definí" delante de alguien dije que era "no creyente". El testigode
jehová era un señor mayor no demasiado beligerante y me pareció poco
cortes decirle que era ateo y que probablemente no entendería si le
decía que era agnóstico (ahora mismo yo tampoco estoy seguro de lo que
soy...). Si la respuesta es muy farragosa, también agradecería alguna
refencia de algún libro o libros donde poder aclararme.

Gracias por vuestra atención y perdón por mi simpleza

Hasta pronto
Pedro