Re: [escepticos] Re: Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Feb 9 23:15:13 WET 2009

El día 9 de febrero de 2009 23:53, Jaime Rudas <jrudasl en gmail.com> escribió:

> [Jaime]
> No sé de dónde sacas eso, ni veo cómo se relaciona con lo que dije:
> Para mí, un creyente es aquel que cree que existe dios, mientras que
> un ateo es quien no tiene esa creencia.

(MR) Sin pretender enmendar tu exposición, el ateo existe  ( el
concepto y lo que contiene) en la medida que es inventado por el
creyente. La existencia de los dioses debe ser impuesta de algún modo
a quien no cree en ellos ( quien no necesita de fantasías para no
enfrentarse al mundo real). Así el incrédulo que fue negando sucesivos
dioses a la postre se convierte en el nuevo ateo que por obra y gracia
de los fanáticos también ha de ser "creyente" en que no existe dios.
No, si el morro y la farragosidad en estos casos sí que son de
antología...;-).
Por eso estoy de acuerdo con tu argumento en lo que vale:  ateo---> el
que no tiene creencia.
Salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com