Re: [escepticos] Re: Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Lun Feb 9 22:53:46 WET 2009

Hola, José Luis:

> [José Luis]
> Yo creo que un ateo no es sino un creyente en que
> "dios no existe",

> [Jaime]
> Yo, en cambio, no estoy de acuerdo con esa definición. Para mí, un
> ateo es aquel que no cree en dioses; lo que es muy diferente a creer
> que no existen dioses.

[José Luis]
> Esto si es original. Sutil diferencia cuyo sentido no acabo de
> comprender. ¿puedes creer que existen dioses y, sin embargo no creer en
> ellos?

[Jaime]
No sé de dónde sacas eso, ni veo cómo se relaciona con lo que dije:
Para mí, un creyente es aquel que cree que existe dios, mientras que
un ateo es quien no tiene esa creencia. Esto último es, desde mi punto
de vista, diferente a creer que dios no existe, lo cual sí sería una
creencia, pero no es el caso de los ateos (según yo lo veo).

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá