[escepticos] Re: Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Feb 9 21:08:48 WET 2009

Jose-Luis Mendívil escribió:

> Luego el ateo es un indolente estúpido. No me convence. Creo que soy
> ateo y buscaría la grabadora, la cámara oculta y, en ausencia de todo,
> revisaría la fórmula cualitativa de los cereales del desayuno. Para mí,
> informalmente, el agnóstico es un ateo cobarde.

Ten en cuenta que el libro citado consiste básicamente en chistes sobre
filosofía (y muy recomedable, a mi modo de ver).

Y, ahora en serio: Yo creo que un ateo no es sino un creyente en que
"dios no existe", he explicado mis argumentos en repetidas ocasiones y
estoy dispuesto a volver a explicarlos; pero lo que nunca he hecho ha
sido preguntar por ese curioso argumento que he leído amenudo, las más
de las veces porque había cuestiones de fondo más interesantes: "el
agnóstico es un ateo cobarde" ¿por que? ¿cal es la base de esta
argumentación?

--
La ambigüedad no varía. (Principio de Hartz)