[escepticos] Re: Autopublicidad

Jose-Luis Mendívil jlmendivil en mac.com
Dom Feb 1 23:44:37 WET 2009

El 01/02/2009, a las 22:25, Xan Cainzos escribió:

> Acabo de leer la sinopsis:
>
> No me entere de nada, lo que no es nada preocupante. Lo malo es que
> el tono me suena a "artefacto".

Curioso tono, el de artefacto. Eso puede ser bueno, malo o todo lo
contrario.

> Si quieres obtener un lector inteligente creo que sera oportuno que
> empieces por explicarsela a los legos como yo.

Por ese lado ya he desistido.

> Para empezar podrias intenta explicarme la primera frase.

nature/nurture, la frase va de eso, un tema más viejo que la tos.

> PD: La frase «en el presente ensayo se concibe la diversidad de las
> lenguas como una consecuencia del cambio lingüístico» es de una
> trivialidad (en primera lectura) tan apabullante, que supongo que
> tiene sentido  solo dentro de un marco que desconozco.

No te quepa duda.

> PD: Como no tengo ni puñetera idea sobre el tema, voy a tratarlo
> como "magufo" a la espera de desasnarme.

Un artefacto presuntamente magufo, y eso que no has leído el libro. A
lo mejor no duermo.

Que te mejores,

José Luis M.