[escepticos] Manifiesto para unabiotecnología verde

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Dic 27 12:17:27 WET 2009

JM Mulet escribió:
> Yo ya me he perdido. Yo fui ecologista cuando estaba convencido que el
> ecologismo era propugnar politicas que promovieran la conservacion del medio
> ambiente y la utilizacion racional de los recursos naturales, pero primero me
> di cuenta que de ecología no tenían ni idea, y ahora resulta que he sido
> anarquista y no me he enterado, y yo sin un tomo de bakunin o de kropotkin a
> mano.

Yo pienso más bien que el movimiento ecologista fue útil en una época en
la que no se tenía conciencia de que existiera un problema. Ahora ellos
son parte del problema y, como ocurre amenudo, la culpa la tienen los
dogmas, siguen agarrados a creencias en verdades desfasadas y tienen más
"peso político" que sentido común.

Bueno, para decirlo todo, no todos: "Patrick Moore, uno de los
ecologistas pioneros que fundó Greenpeace en el año 1971, ha desatado la
ira de sus antiguos compañeros al defender el uso de la energía nuclear
... Moore hace un encendido elogio de la energía nuclear, y lo que un
día pensó que podría llevarnos al 'holocausto', hoy lo considera una
bendición para salvarnos 'del cambio catastrófico del clima'. Lo negro
lo ha convertido en blanco y reclama al movimiento ecologista mundial
"poner al día sus opiniones". En
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/19/ciencia/1145435041.html

--
"Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas." José
Ortega y Gasset