[escepticos] Manifiesto para unabiotecnología verde

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Dic 23 16:34:51 WET 2009

Mariam Chico ha escritO:

> ¿No será que el proceso de obtención (u otro supuesto) de remedios químicos
> supone un plus de contaminación?... es que no puedo creer que la agricultura
> ecológica se base en principios tan poco serios.

¡Mecachis la mar! Me he partido el labio inferior riendo con lo que tu crees
sobre la agricultura "ecológica" ¿Y ahora como felicito yo verbalmentre
la Navidad a tirios y troyanos?

(Repito, más o menos, lo que ya escribí no hace demasiado tiempo: la UE puso
en marcha en 2003 el RASFF: un sistema de alerta rápida para detectar
problemas (graves, casi siempre) en los alimentos y piensos que circulan por
la Europa comunitaria.

En 2007 se hizo un resumen de lo registrado, toda vez que 5 años ya
eran suficientes para ver lo sucedido. Pues bien: en el apartado de
micotoxinas, que hacen daño de verdad (fumonisinas) se encontraron varias
decenas de casos.

En un 60% (hablo de memoria) correspondían a alimentos "convencionales"; en
un  40% (también de memoria) a alimentos "ecológicos" (!!), y en un 0% a
alimentos "transgénicos" (ahora no hablo de memoria: el 0% es facil de
recordar...).

Oiga, qué cosas, tú... Y no hablemos de los rendimientos de los cultivos
ecológicos: para la misma producción es preciso un 26% más e suelo agrícola.

Saludos.

Josep Català