[escepticos] Manifiesto para unabiotecnología verde

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Dic 23 17:07:06 WET 2009

Mariam Chico escribió:
> Remedios que autoriza la agricultura ecologica por que se encuentran en la
> naturaleza: cobre, sulfato etc... que contaminan de la leche, pero en plan
> natural.
> ¿No será que el proceso de obtención (u otro supuesto) de remedios químicos
> supone un plus de contaminación?... es que no puedo creer que la agricultura
> ecológica se base en principios tan poco serios.
>
> Saludos,
> Myriam

James Lovelock en "la venganza de la tierra" cuenta algunas anécdotas al
respecto. Una de ellas relata la muerte de un río al sustituir los
abonos "artificiales" (según los ecologistas de turno) por los "purines"
 (naturales, por supuesto) que al llegar al río de forma masiva
destruyeron el ecosistema que no habían destruido los "artificiales" y
terminaron con los peces.

El mismo explica muy bien la situación:

"Nadie en su sano juicio aceptaría ser operado de apendicitis por un
novato que sólo sabe de cirugía lo que ha leído en libros o visto en
documentales de televisión y que nunca en su vida ha tocado un
escalpelo. ¿Por qué entonces confiamos en que ecologistas urbanos
asesoren correctamente a nuestro gobierno electo sobre leyes que
contribuyan a mejorar el bienestar de nuestro planeta? Sus intenciones,
igual que las del cirujano novato, son buenas, pero la ejecución
acostumbra a ser desastrosa cuando no perjudicial." ["la venganza de la
tierra" James Lovelock] pg. 161

--
"La paz obtenida en la punta de la espada, no es mas que una tregua."
Pierre Proudhon.