[escepticos] Apostasia

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Dic 18 16:53:19 WET 2009

Juan Juan escribió:
> Hola,

>  > Si. Desde el punto de vista racional es así, pero para un cristiano (y
>
> Por mí, como si se la machacan.
> Y ese carácter me parece a mí que no se te borra para ellos ni apostatando, por lo que tampoco consigues que cambie su consideración sobre ti; en mi caso, no perdería ni un nanosegundo en discutírselo.

Claro que no:

"Queda claro, en cualquier caso, que el vínculo sacramental de
pertenencia al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, dado por el carácter
bautismal, es una unión ontológica permanente y no se pierde con motivo
de ningún acto o hecho de defección." [Punto 7 de la circular 10279/2006
del "Pontificio Consejo para los Textos Legislativos" sobre el "Acto
formal de defección de la Iglesia Católica" ]

--
Si no puedes convencerlos, confúndelos. (Ley de Truman)