[escepticos] Apostasia

Jue Dic 17 13:02:12 WET 2009

(...) La ICAR no se financia con
una cuota por bautizado, sino por un dinero que uno marca voluntariamente en

una casilla del impuesto sobre la renta.

------

No, se financia marques o no la casilla según el concordato con una pasta
fija (y larga), lo de la casilla no deja de ser un paripé que, de hecho, no
impide que de mis impuestos se de parte a la iglesia.

 Y ni siquiera eso es un indicador
seguro de la situación de las creencias de uno.Yo la seguiría marcando
incluso aunque perdiera la fe, pues para mí su acción social es
imprescindible a fecha de hoy, pero podía ser al  revés, conozco un católico

ferviente que no marca la casilla , (pero mantiene una cuota de 100 euros
mensuales a las Misiones Salesianas).