[escepticos] Apostasia

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Jue Dic 17 23:40:51 WET 2009

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>
MA(...) La ICAR no se financia con
una cuota por bautizado, sino por un dinero que uno marca voluntariamente en
una casilla del impuesto sobre la renta.
------
David/No, se financia marques o no la casilla según el concordato con una
pasta
fija (y larga), lo de la casilla no deja de ser un paripé que, de hecho, no
impide que de mis impuestos se de parte a la iglesia.
------------

La Iglesia se financia con lo que se obtiene de los que quieren financiar  a
través del marcado de la correspondiente casilla del IRPF, te pongas como te
pongas.(*) Otra cosa es que en "otros fines sociales", haya organizaciones
confesionales, dado que la ICAR está habitualmente en "ambientes", como el
de los drogadictos, sidosos, transeúntes, emigrantes, ancianos, enfermos de
Alzheimer y presos, donde mucho ateo no se metería jamás.

.Con no marcar ninguna casilla y destinar lo que te venga en gana
directamente a los fines sociales que quieras, listo.

Lo que no tiene sentido es que se pretenda excluir a organizaciones
confesionales del dinero de "otros fines socilaes", pues esa discriminación
se conciliaría mal con la libertad. (Pero todo se andará , porque el péndulo
en España ya ha pasado el punto de aceleración cero)

Miguel A

(*) Aunque me parece que si no se la quiere financiar directamente, entonces
a nadie.Yo no quiero financiar con mis impuestos, por ejemplo, a la panda de
jetas que son los sindicatos, y me lo tengo que comer con patatas. Como
dices tú por ahí, si los sindicatos (o muchas organizaciones, por ejemplo
del tinglado nacionalista seudocultural) se hubieran de financiar con cuotas
y no con la bolasa de oro del Estado, cabrían todos en un kiosco. Me parece
bien que reivindiques la ausencia de subvención, pero como un principio
general, no a quien a tí te cae gordo.