[escepticos] Apostasia

Vie Dic 18 00:32:58 WET 2009

Gracias por lo de listo. Tú siempre con tu ad homine a punto.

Entrando en materia, no, no es así. Si NADIE marcara la famosa casilla, aún
así, en virtud del concordato, la iglesia seguiría cobrando lo mismo, ni
más, ni menos.
En cuanto a subvencionar o no fantasías delirantes, por mi parte estoy por
no hacerlo con ninguna confesión. Eso no es marginar a nadie, marginar sería
el decir que se de pasta a unos y no a otros, por ejemplo a la iglesia y no
a los musulmanes, budistas o espaguetianos. Si se te ocurre alegar la
representatividad que pueda tener esa iglesia, te recuerdo que esos
sindicatos y partidos que criticas tienen, desde luego, una
representatividad real, directa, que se expresa por voto del ciudadano, algo
que brilla por su ausencia en la iglesia. Por mi parte soy partidario de dar
pasta a organizaciones que cumplan un mínimo de libertad y democracia
interna, más que nada por el ejemplo que se da soltando pasta pública a
dictaduras. Porque eso es el vaticano, muy adornado y tal, pero que yo sepa
nadie vota allí salvo cuando se muere el jefe, 4 jefazos.

O sea que eso de "o pagamos a la iglesia o que nadie cobre nada del estado"
no acaba de tener sentido. No, perdona, las subvenciones no van "a todo el
mundo", van a quien quieran los españoles, que para eso existe eso de la
soberanía popular, vulgo democracia. Y si mañana saliera realmente a la luz,
y se dijera sin tapujos, lo que nos cuesta a todos mantener la iglesia, se
debatiera en puridad y libertad, y por último se hiciera un referendum...
Bueno, si después haces lo propio con sindicatos y partidos yo juraría que
saldrían mejor parados. Yo al menos apostaría en ese debate por defender
organizaciones que al menos en origen están ahí para representarnos,
defender nuestros intereses de clase y construir la democracia. Pon los
peros que desees, siempre será mejor que una organización que vive de contar
mentiras y, de paso, marginar homosexuales, mujeres y en general todo aquel
que no se trague sus cosas.

Ateos metiéndose a ayudar a drogatas, viejos y demás los hay tanto o más que
creyentes, so sorry. La excusa de la atención social me parece estupenda, lo
que ocurre es que es mentira: La pasta que se le dan a las organizaciones
que ayudan a los desfavorecidos les llegan por los mismos canales que llegan
a las demás organizaciones del estilo, y oye, me parece estupendo, más
faltaría. Lo que no es de recibo es que, por ello, le paguemos el sueldo a
un cura que se limita a repartir hostias, sobar monaguillos y ver la tele.
No, mira: Si tienes una organización que ayuda a desfavorecidos se te
audita, pasas unos controles, y recibes dinero. ¿Qué es eso de meter lo que
te salga de las narices dentro, y después optar a las mismas ayudas que las
otras ONGs?

El concordato exige que la iglesia se mantenga ella solita, y debería de
haberlo empezado a hacer, según ese mismo tratado, desde hace ya tiempo. Ni
siquiera pido abolir ese tratado tan benevolente con una dictadura, me
conformo con que se cumpla.