[escepticos] Apostasia

Jue Dic 17 13:12:42 WET 2009

> ----------------------
> - Sí es posible. El bautizo es un hecho histórico. Que lo borres de un
> registro , no borra el hecho de que bautizaran, lo mismo que si te empeñas
> en que borren todos tus datos de Montañeros de Aragón, eso no borrará el
> hecho de que perteneciste. No estamos en los tiempos y lugares donde de una
> foto se hacían desaparecer determinados personajes , al estilo orwelliano.

Perdón por esto, pero en en ese sentido, lo que haga es imborrable y no hay
forma alguna de escapar. Si me equivoco deberé vivir toda mi vida sufriendo mi
equivocación? ¿La apostasía no es una forma de decir me equivoque y ahora voy
a corregir mi error?

> [...]
> veces con cloro- por el coco, no significa nada. La ICAR no se financia con
> una cuota por bautizado, sino por un dinero que uno marca voluntariamente
> en una casilla del impuesto sobre la renta.  Y ni siquiera eso es un
> indicador seguro de la situación de las creencias de uno.Yo la seguiría
> marcando incluso aunque perdiera la fe, pues para mí su acción social es
> imprescindible a fecha de hoy, pero podía ser al  revés, conozco un
> católico ferviente que no marca la casilla , (pero mantiene una cuota de
> 100 euros mensuales a las Misiones Salesianas).

Si no significa nada, ¿entonces por que marcar esa casilla?
¿Por que no pedir que ese dinero sea destinado a otras organizaciones que no
son retrogradas con muchos asuntos de importancia? Aquí la Iglesia se opone a
la educación sexual, al aborto y a la anticoncepcion mientras miles de madres
deben mantener hijos en estado de extrema pobreza. ¿Por que seguir
manteniéndola cuando crea mas problemas que soluciones?

--
Saludos ... Claudio
http://chiabai.com.ar