[escepticos] Apostasia

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Jue Dic 17 23:51:24 WET 2009

----- Original Message -----
From: "Claudio J. Chiabai" <chiabaiclaudio en gmail.com>
Miguel A/ ----------------------
> - Sí es posible. El bautizo es un hecho histórico. Que lo borres de un
> registro , no borra el hecho de que bautizaran, lo mismo que si te empeñas
> en que borren todos tus datos de Montañeros de Aragón, eso no borrará el
> hecho de que perteneciste. No estamos en los tiempos y lugares donde de
> una
> foto se hacían desaparecer determinados personajes , al estilo orwelliano.

Claudio/Perdón por esto, pero en en ese sentido, lo que haga es imborrable y
no hay
forma alguna de escapar. Si me equivoco deberé vivir toda mi vida sufriendo
mi
equivocación? ¿La apostasía no es una forma de decir me equivoque y ahora
voy
a corregir mi error?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bien, pero insisto, yo también en mi adolescencia era nazi y maté a un rojo
con bates de beisbol. ¿No puedo decir que me equivoqué y ahora voy a
corregir mi error comprando un zumo de maracuyá a los herederos?

Además ¿ qué error, te bautizaron si pedirte permiso, no?
Pero hombre, si dices que apostatas, ahora tienes dos hechos: el bautismo y
la apostasía. Aún escapas menos, porque con lo segundo, hay gente a la que
entrevistan en los periódicos, con el bautismo me temo que ya no.

MIguel A/ Por otra parte, paar el que no se siente católico, que te echen
agua- a
> veces con cloro- por el coco, no significa nada.

Claudio/Si no significa nada, ¿entonces por que marcar esa casilla?
¿Por que no pedir que ese dinero sea destinado a otras organizaciones que no
son retrogradas con muchos asuntos de importancia? Aquí la Iglesia se opone
la educación sexual, al aborto y a la anticoncepcion mientras miles de
madres
deben mantener hijos en estado de extrema pobreza. ¿Por que seguir
manteniéndola cuando crea mas problemas que soluciones?

Y dale. El bautismo no significa nada para el no creyente. Es como querer
que te borren del listado de  pesos de recién nacidos de la báscula del
hospital. Al pesarte ¿sentiste una fuerza cósmica en tu alma?

Marcar la casilla-entre otras acciones-significa mucho para los
creyentes.Pensamos que no sólo crea más problemas, sino que s la única que
atiende a ciertos colectivos a los que nadie quiere. Por ejemplo, aquí en
ERspaña, con la crisis, el 45% de los atendidos por Cáritas Diocesana- de la
ICAR-proceden de los servicios sociales estatales que no dan abasto.

Miguel A