Re: [escepticos] Manifiesto para una biotecnología verde

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Mie Dic 16 03:00:52 WET 2009

----- Original Message -----
From: "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
 [Mercader]
> Parece mentira que alguien diga esto. Bueno; no me parece mentira.
> Cuando estuve en los fiordos, realmente me impresionó la sensación de
> verme ahí abajo. Pero como sabía  que mi percepción estaba influida por
> factores subjetivos, me dediqué a intentar averiguar la opinión de los
> naturales del lugar. El patrón del barquito que nos paseaba  ( blabla)
 Yo, fíjate,  encuentro belleza estética
> en los hierros retorcidos de una moto de campo  mientras otros huirían
> como del demonio de una contemplación semejante.  Y acabo repitiendo que
> me produce inmenso placer estético ver a un mamotreto girando y
> aprovechando una energía que antes de su colocación, se dilapidaba
> inútilmente. Imagina si en lugar de uno, veo un  bosque de ellos.
> Bueno; es que soy un malvado ateo.

¿Ateo y haciéndote el mártir? Más bien un desarrollista tardofranquista que
bien podría haber escrito "El ocaso de las ideologías", ya que todo es
subjetivo.

Yo cuando estuve en la manga del mar Menor, me dijo un viejo pescador de
pipa de fibrocemento, saturnismo patente y barbacoña brillante de PAH's, que
qué bonitos eran los rascacielos, frente a la inútil playa desierta
anterior... y yo, apesadumbrado por mi deseo malvado de una estética
universal, tuve que concederle que faltaba un petrolero oxidado varado en la
playa para completar el cuadro donde antes había esa subjetivamente bella
manga.

Ahora mismo voy al Parque de Ordesa  a contarles que están dilapidadando
viento inútilmente ¿Para qué sirve el viento , sino para servir al ser
humano, centro de la Creación, y no para estar soplando por ahí desde el
Pérmico, tan inútilmente?
Por fin ha llegado el momento para el que el Señor creó el viento...aves del
Cielo, peces de los abismos, alabad al Señor...

Miguel A