RE: [escepticos] Manifiesto para una biotecnología verde

Mar Dic 15 15:24:04 WET 2009

Miguel-

¿ Por qué "sin duda"? El daño paisajistico tiene que ver con la estética.
Querrás decir daño ecológico en general, digo yo.

-------

David- No, me refería solo al paisajístico, aunque desde luego el daño
general es peor. La lluvia ácida puede dejar echo unos zorros un bosque,
unos molinos de viento, no.
---------

Miguel-

Un bosque de pinos como el del Maestrazgo, por ejemplo, en tiempos de la
lluvia ácida de la térmica de Escatrón, en Teruel, no sufría mucha variación

en su aspecto paisajístico. Mientras que ciertos parques eólicos de Navarra
realmente han jodido la agradable impresión paisajística de verdes colinas
cubiertas de amenos bosques.

-------

David-
Bueno, yo he visto bosques afectados de lo más feuchos, pero no tengo
estadísticas a mano.
---------

Miguel-

 Y no se diga que el paisaje es subjetivo: cualquier paisaje natural produce

goce estético, sea boscoso o estepario, cuando significa equilibrio armónico

de la naturaleza

---------

David-
Coño, no puedes decir que no es subjetivo y después hablar de equilibrios
"armónicos". A mi no me parece feo un paisaje con molinos, no se.
Cerca de mi casa han dejado una enorme chimenea del año catapum por motivos
estéticos, juraría que los que la construyeron no la miraban igual, y hablar
de paisajes "naturales" me suena muy raro, la verdad: Dudo mucho de que haya
ni un solo bosque primigenio en toda Iberia...