[escepticos] Manifiesto para una biotecnología verde

Mar Dic 15 15:23:25 WET 2009

[Miguel A. Martínez]
 Y no se diga que el paisaje es subjetivo: cualquier paisaje natural
produce goce estético, sea boscoso o estepario, cuando significa
equilibrio armónico de la naturaleza

[Mercader]
Parece mentira que alguien diga esto. Bueno; no me parece mentira.
Cuando estuve en los fiordos, realmente me impresionó la sensación de
verme ahí abajo. Pero como sabía  que mi percepción estaba influida por
factores subjetivos, me dediqué a intentar averiguar la opinión de los
naturales del lugar. El patrón del barquito que nos paseaba fue
debidamente embaucado por mi mujer, que habla inglés mejor que ellos,
para derribar la barrera  de marketing comercial y al final confesó que
estaba harto de  aquellos pasillos y que lo que anhelaba era jubilarse y
venirse a España, a comer tortilla todo el día en un chiringuito de la
playa.  Creo que esto ilustra muy bien cualquier discusión sobre los
'goces estéticos' y los 'equilibrios armónicos'.  Y todo se explica por
los distintos puntos de partida y de otros condicionantes que no tienen
nada que ver con los supuestos valores absolutos de la estética, que no
son más que un invento humano. Yo, fíjate,  encuentro belleza estética
en los hierros retorcidos de una moto de campo  mientras otros huirían
como del demonio de una contemplación semejante.  Y acabo repitiendo que
me produce inmenso placer estético ver a un mamotreto girando y
aprovechando una energía que antes de su colocación, se dilapidaba
inútilmente. Imagina si en lugar de uno, veo un  bosque de ellos.
Bueno; es que soy un malvado ateo.
Mis residuos mentales, en:

Hasta ahora ha bloqueado 509 spam y me ha ahorrado mucho tiempo.
Ya somos 6 millones de usuarios en todo el mundo, ¡Únete a nosotros!.
Puedes descargar la versión gratis : http://www.spamfighter.com/les
Los usuarios de pago no tienen esta firma.